Bienvenidos a Lo llevamos en la piel, un blog dedicado a todas aquellas personas amantes o interesadas en el arte corporal y sus modificaciones, tanto en los tatuajes como en los piercings.
En este sitio podrán encontrar información, diseños e imágenes, un poco de historia, recomendaciones, consejos y cuidados, y algunos mitos y verdades sobre esta moda no tan nueva que se ve con frecuencia en nuestras calles, especialmente en la piel de los adolescentes.

viernes, agosto 26, 2011

Hola, vine a hacerme un arito

Es probable (muy) que eso es lo que digas al "piercingnero" cuando entres al local, y el señor te va a preguntar "ah si? en donde?", porque aunque para vos sean todos iguales, todos los piercings tiene un nombre distinto, y en serio, son muchos!
Así que hoy, en un nuevo capítulo de
lollevamosenlapiel te vamos a contar los nombres de algunos... 



Los nombres de piercings están clasificados de acuerdo al área del cuerpo en la que se realizan, y en algunos casos, su nombre simplemente hace referencia a la forma en la que el aro debe ser colocado, u en otros casos llevan nombres que tienen que ver con la historia de éste o con personajes famosos.


Piercings en el rostro ...



Comenzemos con el  Piercing Anti-Ceja y Piercing Puente (o Erl) , ambas son barras de superficie, el primero se encuentra encima del hueso del cachete o debajo de la ceja, y el segundo en el puente de la nariz, o mejor dicho, entre los ojos, ambos se pueden realizar en posicionvertical u horizontal.
Tambien esta el Piercing en la Ceja, y creo que el nombre lo dice todo.



Bajando un poquito tenemos el Piercing en la Nariz, que se puede hacer con argollas o solo un puntito, generalmente se hace sobre un lado del cartilago, pero tambien exciste el Septum o Bull que se hace en el medio.


El Piercing en el Cachete, si, aunque no lo creas, mucha gente se perfora los hoyuelos, generalmente creando una simetría, es decir, en ambos cachetes.
Después tenemos el Labret y el Monroe, el primero se realiza entre la barbilla y el labio inferior, el segudo entre la nariz y el labio superior, siempre de un lado, simulando ser el famoso lunar de Marilyn.  El Piercing Medusa, es igual al Labret, solo que en el centro.

El último es el Piercing en la lengua y el del frenillo, los dos dentro de la boca, y a pesar del lugar, tardan poco en sanar. Para el primero debe utilizarse una barra, y se puede hacer en cualquier lugar de la lengua, aunque generalmente este centrado, para el segundo  también se usa una barra y tiene una única posicion.




Estos son solo los de la cara, pero los piercings se pueden hacer en TODAS las partes del cuerpo... y no es chiste cuando digo T O D A S, y te vas a acordar el dia que un amigo te diga que se decidió por un Principe Alberto, o una amiga por un Piercing Cristina. 

Si tenes ganas de saber un poco mas entra a http://alicantepiercing.blogspot.com/2010/02/los-piercings-y-sus-nombres.html ahi estan la mayoria de los lugares, pero si tenes cojones, sos valiente y te queres hacer uno en otro lugar donde nunca nadie se lo hizo, es probable que ese pedazito de metal lleve tu nombre. 

jueves, agosto 11, 2011

¿Cuánto duele hacerse un tatuaje?

Hacerse un tatuaje requiere de mucho valor, por dos motivos: en primer lugar, deberás decidirte por llevar un dibujo o una frase en tu piel por el resto de tu vida de la cual no debes arrepentirte, y en segundo lugar porque llegar a que la tinta quede grabada en tu cuerpo para siempre, requiere de mucho coraje por el dolor que significa.
La gran duda es cuánto duele tatauarse. No hay una respuesta clara al respecto, pues es algo que depende mucho de la tolerancia al dolor que tenga la persona y de las z donas en las que uno sea más sensible. Pero si hay algo que es cierto es que hay ciertas áreas que son más sensibles (y dolorosas) para tatuar. 
Los lugares más dolorosos son aquellos en los que hay una gran concentración de nervios o los lugares en los que la piel y el hueso están muy cerca sin que exista una capa de grasa que los separe.
Por eso presentamos en esta entrada una clasificación en la cual se aprecia las zonas donde más duele tatuarse (en escala del 1 al 10), aunque siempre aclarando que depende de cada uno el dolor.
  • Hombros - 1/10
  • Brazo (externo) - 2/10
  • Nalgas - 2/10
  • Nuca - 2/10
  • Lóbulo de la oreja - 3/10
  • Omóplatos y alta espalda - 3/10
  • Cuello - 4/10
  • Manos - 5/10
  • Cejas - 5/10
  • Pierna (adelante) - 5/10
  • Muslos - 6/10
  • Baja espalda (zona lumbar) - 6/10
  • Ombligo - 6/10
  • Muñecas - 6/10
  • Pecho - 7/10 
  • Caja torácica (costillas) - 7/10
  • Gemelos - 7/10
  • Pies - 7/10
  • Rodillas - 8/10
  • Brazo (parte interna) - 8/10
  • Ingle - 8/10
  • Rodillas (parte trasera) - 9/10
  • Lengua - 9/10
  • Tobillos - 9/10
  • Párpados - 10/10
  • Pezones 10/10
Los brazos y hombros (la parte exterior) suelen ser las partes donde duele menos tatuarse, mientras que las zonas internas duelen más. Esto ocurre porque en los brazos hay más músculo para absorber correctamente la aguja, mientras que en las zonas internas hay menos músculo y más concentración de nervios. Recordemos que la cercanía con el hueso es una causa de dolor muy importante, por lo que las zonas más en contacto con el hueso nos dolerán más que aquellas que tengan piel más gruesa.




El globo ocular o esclerótica. Lo creas o no esta parte del cuerpo también se tatúa y obviamente es una de las partes más dolorosas. Puede causar impresión.



Un tatuaje detrás de la oreja puede ser realmente muy sexy, pero sólo hay piel y hueso por lo que seguro que va a causar dolor.


El pecho es otro lugar muy popular para tatuar, pero también es una zona muy sensible. Solo para valientes.
252450_207373032637401_100000941163226_553894_2547849_n_large

El empeine o el tobillo  es el favorito de muchas mujeres. Así que si te gusta y eres fuerte, después podrás lucirlo junto con un par de zapatos.


Si quieres saber más sobre las zonas y los diferentes niveles de dolor, te recomendamos que te des una vuelta por el sitio del tatuador uruguayo Gabriel Callico, que ha desarrollado una aplicación llamada el Dolorímetro que mide el nivel de dolor que se siente al tatuar cada zona del cuerpo. Con un simple clic en el link, podrás elegir la zona de tu cuerpo que deseas tatuar, y conocer el grado de dolor que sentirás. Claro está que dependerá si eres hombre o mujer, en cada uno hay zonas de mayor y menor dolorLas categorías de dolor son: placentero, caricia, molesto, soportable, doloroso, tortura,  inhumano e inolvidable. Luego de hacer clic sobre la parte del cuerpo que desees, el dolorímetro ascenderá hasta su categoría de dolor.