Bienvenidos a Lo llevamos en la piel, un blog dedicado a todas aquellas personas amantes o interesadas en el arte corporal y sus modificaciones, tanto en los tatuajes como en los piercings.
En este sitio podrán encontrar información, diseños e imágenes, un poco de historia, recomendaciones, consejos y cuidados, y algunos mitos y verdades sobre esta moda no tan nueva que se ve con frecuencia en nuestras calles, especialmente en la piel de los adolescentes.

viernes, agosto 26, 2011

Hola, vine a hacerme un arito

Es probable (muy) que eso es lo que digas al "piercingnero" cuando entres al local, y el señor te va a preguntar "ah si? en donde?", porque aunque para vos sean todos iguales, todos los piercings tiene un nombre distinto, y en serio, son muchos!
Así que hoy, en un nuevo capítulo de
lollevamosenlapiel te vamos a contar los nombres de algunos... 



Los nombres de piercings están clasificados de acuerdo al área del cuerpo en la que se realizan, y en algunos casos, su nombre simplemente hace referencia a la forma en la que el aro debe ser colocado, u en otros casos llevan nombres que tienen que ver con la historia de éste o con personajes famosos.


Piercings en el rostro ...



Comenzemos con el  Piercing Anti-Ceja y Piercing Puente (o Erl) , ambas son barras de superficie, el primero se encuentra encima del hueso del cachete o debajo de la ceja, y el segundo en el puente de la nariz, o mejor dicho, entre los ojos, ambos se pueden realizar en posicionvertical u horizontal.
Tambien esta el Piercing en la Ceja, y creo que el nombre lo dice todo.



Bajando un poquito tenemos el Piercing en la Nariz, que se puede hacer con argollas o solo un puntito, generalmente se hace sobre un lado del cartilago, pero tambien exciste el Septum o Bull que se hace en el medio.


El Piercing en el Cachete, si, aunque no lo creas, mucha gente se perfora los hoyuelos, generalmente creando una simetría, es decir, en ambos cachetes.
Después tenemos el Labret y el Monroe, el primero se realiza entre la barbilla y el labio inferior, el segudo entre la nariz y el labio superior, siempre de un lado, simulando ser el famoso lunar de Marilyn.  El Piercing Medusa, es igual al Labret, solo que en el centro.

El último es el Piercing en la lengua y el del frenillo, los dos dentro de la boca, y a pesar del lugar, tardan poco en sanar. Para el primero debe utilizarse una barra, y se puede hacer en cualquier lugar de la lengua, aunque generalmente este centrado, para el segundo  también se usa una barra y tiene una única posicion.




Estos son solo los de la cara, pero los piercings se pueden hacer en TODAS las partes del cuerpo... y no es chiste cuando digo T O D A S, y te vas a acordar el dia que un amigo te diga que se decidió por un Principe Alberto, o una amiga por un Piercing Cristina. 

Si tenes ganas de saber un poco mas entra a http://alicantepiercing.blogspot.com/2010/02/los-piercings-y-sus-nombres.html ahi estan la mayoria de los lugares, pero si tenes cojones, sos valiente y te queres hacer uno en otro lugar donde nunca nadie se lo hizo, es probable que ese pedazito de metal lleve tu nombre. 

3 comentarios:

  1. Muy bueno. prof. V Tavella

    ResponderEliminar
  2. Veo que no han tenido tiempo para actualizar. No se dejen estar... podrían contar experiencias personales o hacer entrevistas a las personas que se dedican a esta actividad en nuestra ciudad. Preguntar opiniones a los adultos...en fin TRABAJAR.
    Prof Tavella.

    ResponderEliminar
  3. muy buena la pagina! hace poquito me hice un arito ahora voy por el tatoo, sigan publicando!..

    ResponderEliminar

Dejá tu marca!