Bienvenidos a Lo llevamos en la piel, un blog dedicado a todas aquellas personas amantes o interesadas en el arte corporal y sus modificaciones, tanto en los tatuajes como en los piercings.
En este sitio podrán encontrar información, diseños e imágenes, un poco de historia, recomendaciones, consejos y cuidados, y algunos mitos y verdades sobre esta moda no tan nueva que se ve con frecuencia en nuestras calles, especialmente en la piel de los adolescentes.

jueves, agosto 11, 2011

¿Cuánto duele hacerse un tatuaje?

Hacerse un tatuaje requiere de mucho valor, por dos motivos: en primer lugar, deberás decidirte por llevar un dibujo o una frase en tu piel por el resto de tu vida de la cual no debes arrepentirte, y en segundo lugar porque llegar a que la tinta quede grabada en tu cuerpo para siempre, requiere de mucho coraje por el dolor que significa.
La gran duda es cuánto duele tatauarse. No hay una respuesta clara al respecto, pues es algo que depende mucho de la tolerancia al dolor que tenga la persona y de las z donas en las que uno sea más sensible. Pero si hay algo que es cierto es que hay ciertas áreas que son más sensibles (y dolorosas) para tatuar. 
Los lugares más dolorosos son aquellos en los que hay una gran concentración de nervios o los lugares en los que la piel y el hueso están muy cerca sin que exista una capa de grasa que los separe.
Por eso presentamos en esta entrada una clasificación en la cual se aprecia las zonas donde más duele tatuarse (en escala del 1 al 10), aunque siempre aclarando que depende de cada uno el dolor.
  • Hombros - 1/10
  • Brazo (externo) - 2/10
  • Nalgas - 2/10
  • Nuca - 2/10
  • Lóbulo de la oreja - 3/10
  • Omóplatos y alta espalda - 3/10
  • Cuello - 4/10
  • Manos - 5/10
  • Cejas - 5/10
  • Pierna (adelante) - 5/10
  • Muslos - 6/10
  • Baja espalda (zona lumbar) - 6/10
  • Ombligo - 6/10
  • Muñecas - 6/10
  • Pecho - 7/10 
  • Caja torácica (costillas) - 7/10
  • Gemelos - 7/10
  • Pies - 7/10
  • Rodillas - 8/10
  • Brazo (parte interna) - 8/10
  • Ingle - 8/10
  • Rodillas (parte trasera) - 9/10
  • Lengua - 9/10
  • Tobillos - 9/10
  • Párpados - 10/10
  • Pezones 10/10
Los brazos y hombros (la parte exterior) suelen ser las partes donde duele menos tatuarse, mientras que las zonas internas duelen más. Esto ocurre porque en los brazos hay más músculo para absorber correctamente la aguja, mientras que en las zonas internas hay menos músculo y más concentración de nervios. Recordemos que la cercanía con el hueso es una causa de dolor muy importante, por lo que las zonas más en contacto con el hueso nos dolerán más que aquellas que tengan piel más gruesa.




El globo ocular o esclerótica. Lo creas o no esta parte del cuerpo también se tatúa y obviamente es una de las partes más dolorosas. Puede causar impresión.



Un tatuaje detrás de la oreja puede ser realmente muy sexy, pero sólo hay piel y hueso por lo que seguro que va a causar dolor.


El pecho es otro lugar muy popular para tatuar, pero también es una zona muy sensible. Solo para valientes.
252450_207373032637401_100000941163226_553894_2547849_n_large

El empeine o el tobillo  es el favorito de muchas mujeres. Así que si te gusta y eres fuerte, después podrás lucirlo junto con un par de zapatos.


Si quieres saber más sobre las zonas y los diferentes niveles de dolor, te recomendamos que te des una vuelta por el sitio del tatuador uruguayo Gabriel Callico, que ha desarrollado una aplicación llamada el Dolorímetro que mide el nivel de dolor que se siente al tatuar cada zona del cuerpo. Con un simple clic en el link, podrás elegir la zona de tu cuerpo que deseas tatuar, y conocer el grado de dolor que sentirás. Claro está que dependerá si eres hombre o mujer, en cada uno hay zonas de mayor y menor dolorLas categorías de dolor son: placentero, caricia, molesto, soportable, doloroso, tortura,  inhumano e inolvidable. Luego de hacer clic sobre la parte del cuerpo que desees, el dolorímetro ascenderá hasta su categoría de dolor.

13 comentarios:

  1. AAAAAAAAAAAAAAH que dolor el del ojo.. pero que copado. Me gusto la nota :)

    ResponderEliminar
  2. me gusta, tengo ganas de hacerme uno, pero necesito tomar coraje. siguiendo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno y bastante impresionante. V Tavella

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno! Pero quisiera saber en la muñeca (interna) que tanto duele? Estoy por hacerme mi segunto tatt, y quiero estar preparada! Gracias.

    ResponderEliminar
  5. La pagina esta genial yo tengo una en la cintura atras y otro en el hombro me voy a hacer uno en la muñeca ahora

    ResponderEliminar
  6. Yo pronto me voy a tatuar una flor hawaiana en el hombroo.... ese va a ser mi primer tatuuu,,y estoy un poco nervioosaaaaaa!!dolera?no dolera? u.u

    ResponderEliminar
  7. Quisiera saber donde duele menos en la parte de atras del hombro o en la de adelante :c

    ResponderEliminar
  8. tengo toda la espalda tatuada y la zona de la columna vertebral .. ufff fue inhumano ...

    ResponderEliminar
  9. HERMOSO REPORTÉ , ME HARE UNO EN LA NUCA & TODO CON FÉ ADEMAS ES ALGO BONITO QUE RECORADARE TODA MI VIDA MIS 15 AÑOS Y ME LO HARE UNO HACI : XVI YEARS.

    ResponderEliminar
  10. Realmente esa escala está mal hecha. De todas las piernas la zona más dolorosa son los muslos (a excepción de corvas y rodillas). Los gemelos duelen bastante menos, y los tobillos aún menos.
    La creencia de que donde hay más hueso más duele es incorrecta. Aquí hablamos de dolor por receptores del dolor, así que poco tiene que ver si es más huesudo o no.
    De todas maneras, cada persona es distinta, y según qué zonas serán más sensibles que otras.
    Por información de amigos y amigas, las zonas más dolorosas son espalda y costillas.
    Pd: llevo las piernas tatuadas y el pecho y hombros, así que hablo con uso de razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa...
      Sabes quiero tatuarme la parte lateral externa del gemelo.. Me han dicho que duele y tambien que no... Tu ya que tienes tattos ahí... Que me dices duele tanto como dicen??? Graaacias

      Eliminar
  11. Hola: Me parece interesante el artículo, sobre todo para quienes tienen miedo a los tatuajes pero quieren hacerse uno. Les dejo un link que da consejos para disminuir el dolor que produce el tatuaje. http://tatuajex.com/428/como-disminuir-el-dolor-del-tatuaje Les dejo saludos a todos.

    ResponderEliminar
  12. Mi nombre es Hoover, mi hija de 18 años, Tricia, fue diagnosticada de herpes hace 3 años. Desde entonces, hemos estado yendo de un hospital a otro. Probamos todo tipo de píldoras, pero todos los esfuerzos para deshacernos del virus fueron inútiles. Las ampollas siguieron reapareciendo después de algunos meses. Mi hija estaba usando tabletas de 200 mg de aciclovir. 2 tabletas cada 6 horas y crema de fusitina 15 gramos. y H5 POT. Permanganato con agua para aplicar 2 veces al día, pero todos aún no muestran resultados. Así que estuve en Internet hace unos meses, buscando cualquier otro medio para salvar a mi único hijo. justo entonces, me encontré con un comentario sobre el tratamiento a base de hierbas dr imoloa y decidí probarlo. Me puse en contacto con él y él preparó algunas hierbas y me lo envió junto con pautas sobre cómo usar las hierbas a través del servicio de mensajería de DHL. mi hija lo usó según las indicaciones del Dr. imoloa y en menos de 14 días, mi hija recuperó su salud. Debe comunicarse con el Dr. imoloa hoy directamente en su dirección de correo electrónico para cualquier tipo de desafío de salud; enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, inflamatorio Enfermedad intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, Trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria mediada por autoinmunidad. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. y muchos más; comuníquese con él por correo electrónico: drimolaherbalmademedicine@gmail.com./ también por whatssap- + 2347081986098.

    ResponderEliminar

Dejá tu marca!