Bienvenidos a Lo llevamos en la piel, un blog dedicado a todas aquellas personas amantes o interesadas en el arte corporal y sus modificaciones, tanto en los tatuajes como en los piercings.
En este sitio podrán encontrar información, diseños e imágenes, un poco de historia, recomendaciones, consejos y cuidados, y algunos mitos y verdades sobre esta moda no tan nueva que se ve con frecuencia en nuestras calles, especialmente en la piel de los adolescentes.

viernes, octubre 28, 2011

¿Cuanto tarda en cerra una perforacion?

 Esto es algo que siempre me intrigo, porque muchas personas, me incluyo, no queremos tener la misma perforación para toda la vida, y podriamos decir que no queda muy lindo un agujerito en la cara o en alguna parte del cuerpo. Ademas, en ciertas ocaciones tenemos que quitarnoslo por diferentes motivos, pero ¿cuanto tiempo podemos estar sin usr un piercing sin que nuestra perforacon se cierre? seguro ya habrás escuchado el depende de cada uno, pero hay cosas que todos compartimos, ya que no se pasa de estar abierto a cerrarse completamente de un día para otro, si no que es un proceso gradual.  .Por ejemplo, antes de cerrarse completamente el agujero, el  comienza a cubrirlo con una leve capa muy fina de . Pero puedes atravesar fácilmente esa capa si comienza a formarse.
En general el límite promedio que se cierra una perforación completamente es entre 3 y 10 meses, aunque siempre depende del lugar y del tamaño de dicha perforación (en la lengua se cierra más rápido, por ejemplo).
Recordemos que la cicatrización posee dos etapas: en la primera se genera una capa alrededor del piercing, sellando la herida. En la segunda etapa se endurece la piel y suele durar entre 6 y 9 meses. Durante estos períodos no deberías extraer el piercing porque el agujero se cierra muy rápido.
Pero algo que es cierto es que si te sacas el piercing por unas horas no pasa nada... Es muy difícil que se te  la perfración por irte a dormir sin el piercing. Son mitos, pero en realidad es poco probable
oco probable que ocurra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu marca!