Bienvenidos a Lo llevamos en la piel, un blog dedicado a todas aquellas personas amantes o interesadas en el arte corporal y sus modificaciones, tanto en los tatuajes como en los piercings.
En este sitio podrán encontrar información, diseños e imágenes, un poco de historia, recomendaciones, consejos y cuidados, y algunos mitos y verdades sobre esta moda no tan nueva que se ve con frecuencia en nuestras calles, especialmente en la piel de los adolescentes.

viernes, octubre 28, 2011

Origenes

Mucha gente piensa que los tatuajes son algo moderno y actual. En realidad se trata de un arte muy antiguo que se remonta muchos siglos atrás, y que por ello ha implicado muchas técnicas y herramientas distintas en el correr de la historia. 
Hoy les dejaremos una breve reseña para saber como fueron evolucionando estas técnicas.


Los egipcios
Fueron la primera civilización en tatuarse, de hecho la primera  tatuada de la humanidad es la sacerdotisa egipcia Amunet. Hace unos años, en la ciudad de Abydos, Egipto se encontró un  de herramientas para tatuar que datan del año 3000 aC. Se trataba de una punta afilada de madera con la que hacían incisiones en la piel para luego aplicarle pigmentos. También se encontraron una serie de agujas de bronce con las que se presupone también tatuaban, pero que tienen 1500 años de antigüedad.
Los tailandeces
Sigue implementando las mismas técnicas de tatuado de la antigüedad hasta nuestros días porque tienen un significado espiritual. Sak Yant es como se denomina a estos tatuajes sagrados tailandeses. La herramienta tradicional del tatuaje es una vara larga de bambú con una punta afilada llamada Sak Mai. Hoy en día, muchas personas viajan a Tailandia para conseguir estos tatuajes.

Japón
Un estilo de tatuaje tradicional japonés es el tebori. Se realiza con agujas atadas al extremo de un metal o un mango de madera. Con una mano se estira la piel, mientras con la otra se dan golpes rítmicos en el área a tatuar.
Nueva Zelanda
Esta isla tiene mucha historia respecto a los tatuajes. Los Maoríes, originarios de este territorio, realizaban los tatuajes usando herramientas punzantes hechas generalmente con huesos o dientes de animales y tinta oscura hecha a base de cenizas de coco. El proceso de tatuaje evidentemente era muy doloroso pero formaba parte del ritual. Los diseños maoríes están muy de moda actualmente, aunque se realizan de manera menos dolorosa.
Más en la actualidad podríamos decir que la primera máquina de tatuaje electrónica la inventó un artista americano llamado Samuel O'Reilly en 1890. Junto con esta máquina nació una nueva era en el ámbito de los tatuajes, debido a que las personas comenzaron a tener más cantidad, porque ya no se trataba de técnicas tan dolorosas
Hoy por hoy el tatuaje puede ser considerado como un símbolo de la moda más que una simple marca. De hecho se ha extendido por todo el mundo y varios países subdesarrollados han fomentado esta práctica del arte del tatuaje en el 
maquina tattoo.jpg

1 comentario:

Dejá tu marca!