Bienvenidos a Lo llevamos en la piel, un blog dedicado a todas aquellas personas amantes o interesadas en el arte corporal y sus modificaciones, tanto en los tatuajes como en los piercings.
En este sitio podrán encontrar información, diseños e imágenes, un poco de historia, recomendaciones, consejos y cuidados, y algunos mitos y verdades sobre esta moda no tan nueva que se ve con frecuencia en nuestras calles, especialmente en la piel de los adolescentes.

viernes, octubre 28, 2011

Un tatuaje de Mentiritas

Ahora que llega el calor y el verano se acerca comenzamos a usar ropa más liviana y no tapamos tanto nuestro cuerpo. Organizamos nuestras vacaciones y nos entusiasmamos con la idea de mostrar nuestra piel, broncearnos y por qué no, hacernos un tatuaje. Pero el verano se va, y los tatuajes quedan, así que te proponemos que pruebes un tatuaje temporal, que pueden hacerse de henna, con aerógrafo o como un sticker que se adhiere a a piel. A continuación encontrarás algunos consejos útiles para que tu tattoo permanezca por más tiempo en tu cuerpo:

  1. Primero trata de elegir un lugar de tu cuerpo adecuado para situar el tatuaje temporal. Debes considerar que las zonas ideales son aquellas menos expuestas a los roces, por ejemplo la parte baja de la espalda. Una vez que hayas hecho tu elección lava cuidadosamente la superficie, de modo que ésta quede libre residuos, y secala bien.
  2. Aplica el tattoo basándote en las indicaciones adecuadas para el tipo de tatuaje temporal que hayas elegido.
  3. Una vez que el tatuaje haya sido plasmado, no desesperes ni te pongas ansioso. No lo toques y dale el tiempo necesario para que se seque por completo. No apliques  ni otros productos (aceites, lociones) sobre el tatuaje durante el tiempo de secado. Importante: no cubras la zona; es preciso que esté en contacto con el ambiente.
  4. Ahora que tu tatuaje temporal está bien seco consigue un pincel de esos que se utilizan para aplicar maquillaje; lo importante es que sea pequeño y de cerdas suaves. Ayudándote con este pincel, espolvorea talco para bebés en la superficie del tatuaje. Lo ideal es que repitas esto al menos, una vez por día todos los días.
  5. Por último, debes prestar mucha atención y evitar cuidadosamente las fricciones y roces, por ejemplo al bañarte. Tené en cuenta que los tatuajes temporales son resistentes al agua, pero si los restregas, corren peligro. 
Esperamos que les hayan servido estos consejos y que puedan lucir en su piel un diseño sin dolor, rápido y fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu marca!